Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Adolescente se prepara para ser el primer humano en ir a Marte

Adolescente se prepara para ser el primer humano en ir a Marte

12 Julio 2018

Su nombre es Alyssa Carson y es la personas más joven que la NASA prepara para ir a Marte en 2033.

Alyssa Carson tiene apenas 17 años pero tiene muy claro su futuro: se convertirá en la primera persona en pisar Marte. Esto último lo podrá hacer realidad ni bien cumpla la mayoría de edad en marzo del próximo año. La joven es la solicitante más joven de la Universidad Internacional del Espacio. En 2008, a los 7 años de edad, su padre la inscribió en el Campamento Espacial de Estados Unidos, la que sería su primera experiencia.

Para cuando Alyssa tenía 12 años, ya se había convertido en la primera persona en ir a cada uno de los tres campamentos especiales de la NASA, que se encuentran en Huntsville, Alabama; Quebec, Canadá e Izmir, Turquía.

Además de pasar por un exigente entrenamiento, ella estudia sus clases del instituto en 4 idiomas: inglés, chino, francés y español. "Pero hasta ahora me va bien" dijo Alyssa en una entrevista a Teen Vogue.

Pero no solo se espera que se convierta en una de las astronautas más jóvenes en los próximos años, sino que también se la reconoce por la labor que realiza a través de su fundación "Blueberry".

A pesar de lo joven que es quiere enfocarse en ser ejemplo para los demás, por eso también da charlas motivacionales y mensajes de apoyo a quienes están persiguiendo sus sueños.

Adolescente se prepara para ser el primer humano en ir a Marte