Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » AN reportó incremento de inflación en 128,4% en junio

AN reportó incremento de inflación en 128,4% en junio

12 Julio 2018

La inflación en Venezuela alcanzó un récord de 46.305% en los 12 meses hasta junio, según datos difundidos ayer por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Así lo confirmó el diputado José Guerra en su cuenta en la red social Twitter, quien detalló que solo en el mes de junio de 2018 la inflación diaria creció a razón de 2,8% diario.

En tanto que la inflación acumulada en Venezuela desde enero pasado hasta este junio se ubicó en 4.684.3 %.

Es la única medición de la hiperinflación de este país porque el Banco Central dejó de hacerlo hace tres años. "En Venezuela todos los días hay una inflación superior a la de Chile en todo el año, superior a la inflación de Colombia en un año".

‪El diputado de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, Rafael Guzmán, manifestó que "detrás de estos números hay miles de madres y padres que ya no pueden alimentar a sus hijos, que saben que no hay sueldo que aguante un aumento de precios de 2.8% a diario, por eso están las enfermeras en la calle y los trabajadores de Corpoelec y los profesores universitarios".

"Es de lejos la peor hiperinflación que sufre un país latinoamericano", dijo el diputado Ángel Alvarado.

En cuanto al nuevo cono monetario anunciado por el gobierno en marzo de 2018, Marquina señaló que este, ya quedó liquidado y desfasado, porque para ese momento con el billete de mayor denominación, 500 bolívares soberano, los venezolanos podían comprar un kilo de carne y le sobraba dinero, mientras que hoy se necesitan 11 billetes de esa misma denominación para comprar un kilo de ese producto.

Marquina aseguró hoy que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ofrece los datos porque estima "que con no dar las cifras oficiales se resuelve el problema".

AN reportó incremento de inflación en 128,4% en junio