Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ciencia: Israel llegará a la Luna en misión no tripulada en 2019

Ciencia: Israel llegará a la Luna en misión no tripulada en 2019

12 Julio 2018

Si todo va bien, la nave SpaceIL le dará a Israel la entrada al club exclusivo de las tres naciones que hasta ahora lograron un aterrizaje controlado en la superficie de la luna. Está programado que aterrice el 13 de febrero de 2019.

El proyecto, que comenzó hace siete años como parte de un concurso de tecnología de Google para lanzar una pequeña sonda a la Luna, se llevó a cabo junto con IAI.

"Tan pronto como la nave llegue al punto de aterrizaje, será completamente autónoma", destacó Anteby. "El motor frenará y el aparato descenderá a velocidad cero para un aterrizaje suave", agregó.

"Plantaremos la bandera israelí en la luna", dijo Anteby.

La nave espacial SpaceIL también tiene una misión científica: descifrar los misterios magnéticos de las rocas lunares.

El vehículo de SpaceIL tiene solo dos metros de diámetro y 1.5 metros de altura sobre sus cuatro patas. Pesa 600 kilogramos, por lo que es la embarcación más pequeña para aterrizar en la luna.

Esta iniciativa podría costar 95 millones de dólares, y está financiada en gran medida por el multimillonario israelí Morris Kahn. Del mismo modo que "todo el mundo recuerda dónde estaba el día en que (Neil) Armstrong puso un pie en la luna, recordaremos siempre dónde estábamos cuando Israel llegó a la Luna", afirmó. "El gobierno debe reconocer que el espacio va a ser muy importante en el futuro. Es una ruta muy complicada".

"Esto mostrará la forma de mandar una nave espacial a la Luna a un costo razonable", dijo, Ofer Doron, IAI. A partir de ahí, irá gradualmente a la Luna desde una órbita elíptica alrededor de la Tierra.

La nave en sí misma, la misma que aterrizará en la luna, se mostró en una llamada "sala limpia" en el sitio.

La nave pasará por una serie final de pruebas en los meses venideros para asegurarse de que pueda sobrevivir el lanzamiento, el vuelo y el aterrizaje. Tomará unos dos meses para que la nave alcance su destino después del lanzamiento. Pero Google canceló este año la competencia de 20 millones de dólares, cuando quedó claro que ninguno de los cinco concursantes terminaría el proyecto para la fecha límite de marzo. Y China. Los rusos fueron los primeros en febrero de 1966 con su sonda Luna 9 seguida por los EE. UU. Otros países han logrado estrellar sondas científicas en la superficie. Estados Unidos sigue siendo el único país que realizó una misión tripulada a la luna, con seis aterrizajes lunares exitosos de la misión Apolo desde 1969 hasta 1972.

Ciencia: Israel llegará a la Luna en misión no tripulada en 2019