Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia aguanta otros penales y tumba a Rusia para meterse en semifinales

Croacia aguanta otros penales y tumba a Rusia para meterse en semifinales

12 Julio 2018

Telecinco emite mañana martes 10 de julio (20:00h) el encuentro Francia-Bélgica, que pondrá sobre el terreno de juego a estrellas como Griezmann, Mbappé, Hazard y Lukaku y el miércoles 11 de julio (20:00h) ofrecerá el partido entre Croacia e Inglaterra, con Luka Modric y Harry Kane como referencias en la selección croata e inglesa, respectivamente.

Rusos y croatas se miden por primera vez en Copa del Mundo, aunque ya lo han hecho dos veces por eliminatorias de Eurocopa-2008 (dos empates sin goles) y en un amistoso en noviembre de 2015, con victoria 3-1 de Croacia con tantos de Nikola Kalinic, Marcelo Brozovic y Mario Mandzukic, hombres que estarán hoy en Sochi y ya saben lo que pasar por una montaña rusa. Los galos fueron campeones del mundo en 1998 y finalistas en 2006, mientras que los ingleses alzaron el título por única vez en 1966.

El capitán de Croacia falló su lanzamiento ante Dinamarca en los octavos de final cuando pudo dar la gloria a su equipo y sufrió finalmente en la tanda de penaltis que cerró Rakitic. El pronóstico para las semifinales luce completamente abierto. "Haber podido traer al equipo hasta aquí, sabiendo la gente que lo intentó antes, gente a la que respeto mucho, me hace sentir un privilegiado", sostuvo tras el partido Gareth Southgate, el entrenador que logró transformar las dudas iniciales en la ilusión de un país entero. No han podido evitar caer eliminados de su Mundial. "No hemos terminado, queremos ir hasta el final. Fue un partido intenso, frente a 50.000 personas animando", dijo.

Disminuido físicamente, Rusia fue con todo por la igualdad para definir desde los doce pasos y faltando cinco minutos para la culminación del partido, Mario Fernandes, con golpe de cabeza, puso el 2-2 y el traje de héroe, hasta ese entonces.

Corría el minuto 31 cuando una de las sorpresas del Mundial, Denis Cheryshev, hizo un tiro de larga distancia, al ángulo, sorprendiendo a Danijel Subasic para mantener la esperanza del milagro ruso en su torneo.

Croacia aguanta otros penales y tumba a Rusia para meterse en semifinales