Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia hace historia y se mete en la Final del Mundial

Croacia hace historia y se mete en la Final del Mundial

12 Julio 2018

Mario Mandzukic fue el héroe de la noche al anotar el gol que los enfrentará el domingo a Francia en Moscú.

Kieran Trippier, a los 4 minutos, abrió el marcador con un excelente tiro libre que se coló cerca del ángulo izquierdo de Danijel Subasic, que nada pudo hacer.

Croacia devolvió el golpe en la segunda mitad. Ivan Perisic lo consiguió a los 68 minutos.

Croacia respondió con un remate del mediocampista Ante Rébic desde el borde del área grande que murió en las manos de Pickford.

La jugada del hombre del Inter de Milán fue lo más cerca que estuvieron ambos equipos de hacerse con la ventaja en los 90 minutos reglamentarios. El empate abocaba a Inglaterra a su segunda prórroga en Rusia 2018, mientras que Croacia se preparaba para disputar su tercera consecutiva.

Esta vez, sin embargo, los Vatreni no necesitaron recurrir a los penales.

Croacia no era la misma que en instancias anteriores. El equipo dirigido por Gareth Southgate impuso su juego y dominó la primera parte del encuentro.

A pesar de llevar tres prórrogas en las piernas, Croacia creció en la media hora extra y se les vio incluso más enteros que Inglaterra.

Ya en el complemento, los balcánicos apretaron el acelerador ante un rival que bajó su ritmo y a los 23' tuvieron su recompensa.

Croacia intentó acentuar la presión, pero empezó a exhibir algunas fallas en el manejo de la pelota. Esa fe se hizo realidad con el gol de Mandzukic.

Además del gol, el defensa inglés se convirtió en protagonista involuntario de otro de los momentos más comentados del partido en redes sociales. El jugador del Inter de Milán tuvo incluso la oportunidad de haber marcado un decisivo doblete en el tiempo reglamentario, pero se lo impidieron los palos.

Croacia hace historia y se mete en la Final del Mundial