Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dujovne intenta tranquilizar a los mercados en Wall Street

Dujovne intenta tranquilizar a los mercados en Wall Street

12 Julio 2018

Fuentes del Ministerio de Hacienda dijeron a Clarín que Dujovne se había encontrado en reuniones individuales y grupales 7 en total- con "los principales inversores en mercados emergentes", aunque declinaron precisar con quiénes exactamente el ministro se había entrevistado en la calurosa Manhattan, donde la temperatura supera los 30 grados. El titular de la cartera económica visitará este sábado Nueva York, en un "road show" en el que tratará de interesar a inversores a traer dólares a la Argentina.

"El economista Guillermo Nielsen aseguró que el viaje del ministro Dujovne a Nueva York, fue "apresurado", por que "las cosas no están claras" en la economía del país".

El funcionario está acompañado por los secretarios de Finanzas Santiago Bausilli y de Política Económica, Guido Sandleris, con quienes hoy realizó maratónicos encuentros en los que se dieron a conocer detalles del programa fiscal y de las políticas nacionales de estabilización cambiaria. Su objetivo es intentar llevar algo de tranquilidad a los inversores y plantear nuevamente los atractivos que ofrece Argentina para que traigan sus dólares.

Este viernes el cierre de la moneda norteamericana fue en $ 28,64, lo que supone un cierto alivio para el gobierno.

La bolsa porteña también dejó buenas noticias financieras esta semana.

Dujovne intenta tranquilizar a los mercados en Wall Street