Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Embajada lanza alerta a estadounidenses en Inglaterra por visita de Trump

Embajada lanza alerta a estadounidenses en Inglaterra por visita de Trump

12 Julio 2018

Por si al mandatario no le llegan las indirectas musicales, otro grupo de ciudadanos británicos ha creado otra campaña que pretende hacer volar un globo gigante, que ha sido bautizado como 'Baby Trump', de 6 metros de altura con la forma de Donald Trump caricaturizado como un bebé en pañales en la Plaza del Parlamento de Londres.

Tras aterrizar en tierras londinenses, ambos fueron trasladados a Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unhidos en Reino Unido, Woody Jhonson.

Ese día, May y Trump presenciarán un ejercicio militar en una ubicación aún no precisada y mantendrán un almuerzo de trabajo en la residencia campestre de la jefa del Gobierno en Chequers. Los manifestantes pretenden que "American Idiot" sea número uno en la lista de popularidad cuando Trump llegue a territorio británico.

Según un sondeo del instituto YouGov publicado el jueves, el 77% de los británicos tiene una opinión desfavorable de Trump, el 74% lo considera un sexista y el 63% un racista.

Miles de policías participarán en las labores de seguridad por las protestas convocadas con motivo de la visita del presidente estadounidense, en una operación que costará entre 8 y 10 millones de libras (9 a 11,3 millones de euros), según el presidente de la Federación de la Policía Metropolitana, Ken Marsh.

El presidente y su esposa Melania asistirán hoy a una cena de gala con empresarios en el palacio de Blenheim, una casa de campo cerca de Oxford en la que, en 1874, nació Winston Churchill, primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial. Después, él y la primera dama Melania serán recibidos por la reina Isabel II en el palacio de Windsor.

"Podremos empezar las conversaciones sobre cómo forjaremos una asociación comercial fortalecida, ambiciosa y a prueba de futuro" para después del "brexit" -salida británica de la Unión Europea (UE)-, afirmó.

La canción "American Idiot" de Green Day, que fue lanzada hace 14 años, se ha convertido en tendencia en las redes sociales en Gran Bretaña en protesta por la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Embajada lanza alerta a estadounidenses en Inglaterra por visita de Trump