Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Final del sueño" para Bélgica e "Irresistibles" Francia

"Final del sueño" para Bélgica e "Irresistibles" Francia

12 Julio 2018

Salió Roberto Martínez protegiendo su mediocampo con Moussa Dembélé como sustituto del defensor sancionado Thomas Meunier, con el objetivo de auxiliar a Axel Witsel y ejercer de perro de presa tras las arrancadas de Kylian Mbappé, que apareció en el primer minuto buscando una carrera y advirtiendo de lo que vendría.

Umtiti saltó más alto que todos, anticipó a Marouane Fellaini y conectó de cabeza para sentenciar a Thibaut Courtois y desatar el festejo francés.

Tapadón de Hugo Lloris ante un remate de Toby Alderweireld. Sólo resta conocer el rival y saber si su entrenador, Didier Deschamps, podrá sumarse a Franz Beckenbauer y a Mário Zagallo, como los únicos campeones en sus etapas de jugador y de entrenador. 10 minutos después, el mismo lateral derecho ingresó al costado del área para rematar y Courtois otra vez estuvo bien para mancar al córner con los pies. La posesión volvía a ser de la generación dorada del fútbol belga, que veía cómo su gran momento se les escapaba entre los dedos. Las selecciones europeas se enfrentaron en el estadio San Petersburgo, lugar donde los franceses cantaron victoria.

1 - Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso, min. 86); Mbappé, Giroud (Nzonzi, min. 85) y Griezmann. Fue Bélgica el que comenzó mejor, pero poco a poco el ritmo impuesto por Francia en la mitad de la cancha hizo desaparecer a De Bruyne y a Lukaku, y eso dejó muy solo a Hazard como mayor agente ofensivo belga.

Con este gol, Francia está pasando a la final del Mundial, aunque aún quedan varios minutos de sobra y emociones por vivirse. Fue un mazazo de Umtiti, jugada en la que se anticipó en el primer poste a Fellaini y de cabeza firmó el 1-0 demoledor.