Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Héctor Cención, abanderado de Panamá para Juegos de Barranquilla

Héctor Cención, abanderado de Panamá para Juegos de Barranquilla

12 Julio 2018

El atleta, que ganó la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros de los Mundiales de Atletismo de Londres 2017, encendió hoy, junto a María Isabel Urrutia, quien ganó la presea dorada en la categoría de 76 kilogramos de levantamiento de pesas en Sidney 2000, el pebetero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Bogotá. "Ser parte de la delegación tiene un enorme valor, son los mejores del país y ahora les toca probarse para ser los mejores de la zona", expresó el presidente.

Alejandra Valencia, Nataly Michel, Samantha Terán, Diego del Real y Yahir Ocampo fueron los encargados de estar en la escolta, aunado a la presencia de Alejandra Zavala, quien fue la representante para recibir el lábaro patrio.

En esta edición, se convocan 436 pruebas distribuidas en las 46 disciplinas deportivas del programa de competencia. - El arquero Antonio Hidalgo Ibarra viajará este viernes a la Ciudad de México, para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) con miras a su próxima participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia a finales de julio donde la misión será la conquista de la medalla de oro.

"Ha sido muy lamentable la cancelación de 34 pruebas en los últimos días".

La subcampeona olímpica, mundial y bicampeona de Copa del mundo, Guadalupe González, no podrá participar en la justa regional debido a que la prueba se canceló por la falta de quórum en los 20 kilómetros de marcha femenil.

En el abanderamiento estuvo Olegario Vázquez Raña, miembro permanente de Comité Olímpico Internacional y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Refirió que los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, programados del 19 de julio al 3 de agosto próximos, serán de preparación "para arribar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, pasando por los Juegos Panamericanos previos".

En la inauguración participará la cantante Shakira quien oriunda de Barranquilla.

Héctor Cención, abanderado de Panamá para Juegos de Barranquilla