Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » INE local entrega a Nestora Salgado constancia de mayoría como senadora

INE local entrega a Nestora Salgado constancia de mayoría como senadora

12 Julio 2018

En medio de gritos de militantes de Morena, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García recibieron sus constancias de mayoría que los acreditan como senadores electos por Guerrero.

Durante la entrega, donde estuvieron presentes Yeidckol Polevnsky, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de Alcaldes y diputados electos en Guerrero, los morenistas prometieron no defraudar a la pueblo.

El acto de entrega, que se realizó en el patio de la Junta Local del INE, donde estuvieron los consejeros electorales, prácticamente se convirtió en un mitin de apoyo a los dos senadores electos de Morena.

De acuerdo con los cómputos distritales, en segundo lugar quedaron Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Resendiz de la coalición 'Todos por México' quienes sumaron 367 mil 618 sugradios, es decir el 23 por ciento del total.

En la sede del Consejo Local del INE en Chilpancingo, el consejero presidente, Dagoberto Santos Trigo comentó que la nueva configuración legislativa obliga a los nuevos tomadores de decisiones a abordar, con seriedad y cercanía con la gente, así como el sentido de la responsabilidad una agenda legislativa que vea y provea de mejores condiciones de desarrollo a los grupos más vulnerables.

En entrevista, Nestora Salgado afirmó que trabajará por la libertad de los presos políticos de Guerrero y de todo el país.

Al tiempo, se comprometió a la resolución del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

INE local entrega a Nestora Salgado constancia de mayoría como senadora