Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La mujer que atacó a un anciano en LA fue arrestada — USA

La mujer que atacó a un anciano en LA fue arrestada — USA

12 Julio 2018

Se registra un nuevo acto de racismo en EE.UU., esta vez con la paliza sufrida en Los Ángeles por un anciano mexicano de 92 años al grito de 'vuelve a tu país'. Laquisha Jones, de 30 años, fue arrestada el martes por la noche en Los Ángeles por sospecha de haber golpeado a Rodolfo Rodríguez la semana pasada, señaló el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Rodolfo Rodríguez estaba dando su paseo diario alrededor de las 7 p.m. el 4 de julio, cuando accidentalmente tropezó con un niño caminando con Jones.

La mujer fue acusada de agresión con un arma mortal, por lo que se le fijó una fianza de 200 mil dólares.

"Fue muy fuerte, traté de que pararan, les grité que lo dejaran, lo estaban golpeando delante mío, les decía déjenlo, le decían tú atacaste a esa niña y yo les decía no, no es cierto", le contó Rojas a Univision.

Los investigadores aún investigan si hay más personas involucradas, de acuerdo con el Departamento del Sheriff.

Rodríguez, quien suele venir a Estados Unidos dos veces al año a visitar a su familia que vive en el sur de California, aún no puede caminar y tiene en su rostro evidencias del duro ataque del que fue víctima. El detective Matt Luna, del Departamento del Sheriff, dijo que a Rodríguez lo golpearon por la espalda y "al caer al suelo se desmayó".

Misbel Borjas pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto. El arma que se utilizó en el crimen no ha sido localizada y se desconoce oficialmente el motivo del asalto.

Rodolfo Rodríguez aún sigue guardando reposo y recuperándose de los severos golpes que recibió en su cara el pasado 4 de julio cuando mientras caminaba se cruzó en la acera con una mujer y su hija y ella lo atacó inesperadamente con un ladrillo gritándole, según testigos, que "tenía que volver a su país, que tenía que volver a México".

El nieto de Rodríguez, Erick Mendoza, abrió una página en GoFundMe, el sitio de internet especializado en campañas de recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo con la meta inicial de juntar 15 mil dólares.

La mujer que atacó a un anciano en LA fue arrestada — USA