Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nissan admite haber falsificado las pruebas de medición de gases en Japón

Nissan admite haber falsificado las pruebas de medición de gases en Japón

12 Julio 2018

Nissan admitió algo que ningún fabricante quisiera exponer y se encuentra en problemas.

"Nissan ha confirmado que todos los vehículos producidos, a excepción de GT-R, cumplen con los estándares de seguridad japoneses y también que los valores de medición promedio de aprobación de los vehículos garantizan las especificaciones para las emisiones de gases contaminantes".

La empresa japonesa Nissan reconoció este lunes 9 de julio que alteró algunos resultados referentes a las emisiones de contaminación de modelos procedentes de las fábricas de Japón. La compañía ya ha informado al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo del resultado de sus investigaciones.

Nissan, que no ha revelado cuantos coches podrían estar afectados, ha detallado en un comunicado que en cinco de sus seis plantas japonesas las pruebas sobre emisiones se "desviaron" de sus protocolos internos.

La empresa dio a conocer que descubrió las primeras irregularidades en el mes de septiembre después de reconocer que personas no certificadas firmaron documentos de las pruebas, por lo que se inició una investigación a profundidad. Así lo reveló este lunes la propia empresa, que detectó la manipulación de los datos tras implementar controles más rigurosos a raíz de las irregularidadas detectadas el pasado octubre en sus inspecciones de calidad de vehículos.

Sin duda es un tema que nos hace retroceder con el tiempo al pensar en Volkswagen cuando estalló su caso denominado "DiéselGate".

Nissan admite haber falsificado las pruebas de medición de gases en Japón