Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Nueva low cost volará rutas entre Chile y la Argentina

Nueva low cost volará rutas entre Chile y la Argentina

12 Julio 2018

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa chilena Jetsmart Airlines SPA a explotar servicios de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y la Argentina. Se lo habilitó a que realice rutas internacionales entre Chile y Argentina, en las que incluirá a Mendoza.

El Palomar está en obras y se convertirá en un aeropuerto internacional.

ARTÍCULO 3°. - Antes de iniciar las operaciones, la Empresa deberá someter a consideración de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo. Desde, los gremios estan en alerta ante la posibilidad de que comience a operar otra low cost con vuelos locales e internacionales.

Jetsmart es una aerolínea creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando de empresas aéreas "ultra low cost" a nivel mundial, según el perfil de la compañía.

Esta empresa tiene una flota de aviones Airbus A320, con los que une a Santiago con once ciudades chilenas y Lima, la capital del Perú.

Además de volar a la estación ubicada en el Oeste del Gran Buenos Aires, la línea aérea manifestó, en su pedido de autorización para operar en la Argentina ahora concedido, su interés en unir ciudades de Chile con Rosario, Salta, Tucumán, Iguazú, Jujuy, Córdoba, San Juan, Menzoza, Bariloche, Neuquén y El Calafate.

Nueva low cost volará rutas entre Chile y la Argentina