Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Pfizer, el nuevo blanco de Donald Trump

Pfizer, el nuevo blanco de Donald Trump

12 Julio 2018

En esta imagen de archiov, un logo de Pfizer en una pantalla de la Bolsa de Nueva York el 5 de diciembre de 2017.

"Pfizer y otros deberían estar avergonzados de haber subido los precios de los fármacos sin ningún motivo", escribió Trump también en Twitter. - La farmacéutica Pfizer anunció hoy que prevé reorganizarse a principios del año fiscal 2019 en tres áreas de negocio: una de fármacos innovadores, otra de salud para los consumidores y otra de medicamentos consolidados. "Volveremos a los precios previos tan pronto como sea posible", indicó. "Aplaudimos a Pfizer por su decisión y esperamos que otras empresas hagan lo mismo".

Pfizer no comentó directamente el tweet del mandatario, sin embargo aclaró en un comunicado que "los precios de lista no reflejan lo que pacientes o compañías de seguros pagan".

La farmacéutica estadounidense anunció horas después un cambio en la estructura de negocio del grupo, para dividir sus operaciones en tres unidades: medicinas innovadoras, medicinas establecidas y cuidados de salud al consumidor.

Esto da a Trump, que hizo de la rebaja de precios de medicamentos con receta un punto importante de su campaña de 2016, una victoria a corto plazo que puede anotarse de cara a las elecciones, que están siendo seguidas de cerca para ver si los republicanos de Trump podrán mantener el control tanto del Senado como de la Cámara de Representantes.

Pfizer subió los precios de alrededor de 40 medicamentos este mes.

El incremento afectaba a algunos de sus tratamientos más populares, como las pastillas viagra, que han experimentado una subida cercana al 20% este año, o el Lipitor, un fármaco contra el colesterol.

En mayo, Trump presentó un plan para reducir los costes de los medicamentos, una estrategia con la que pretende obligar a otras naciones a subir sus precios a los fármacos con el objetivo de reducirlos dentro de las fronteras estadounidenses. Entonces dijo que algunas compañías farmacéuticas anunciarían bajas de precios "voluntarias, masivas" en dos semanas, aunque ninguna se ha materializado aún.

Pfizer, el nuevo blanco de Donald Trump