Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Poder Judicial ordena desactivar sala presidida por Hinostroza tras difusión de audios

Poder Judicial ordena desactivar sala presidida por Hinostroza tras difusión de audios

12 Julio 2018

Un nuevo audio publicado hoy por la cuenta de Twitter del programa de periodismo de investigación Panorama podría tener duras consecuencias para el juez César Hinostroza, quien preside Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Según fuentes de El Comercio, el titular del PJ decidió retirarlo del cargo e Hinostroza ya no será más presidente de la sala.

"Se ha decidido poner un plazo para el cumplimiento de las funciones de la Segunda Sala Penal Transitoria, porque como su nombre lo indica, es transitoria".

La resolución precisa que "es atribución del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, designar a los señores Jueces Supremos que integrarán las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República, de conformidad a lo señalado en el numeral 5 del artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Como se recuerda César Hinostroza y algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, son protagonistas de los audios del Caso CNM, donde se exhiben conversaciones que delatarían presuntamente tráfico de influencias.

Rodríguez agregó que la carga procesal de la mencionada sala será distribuida entre la Sala Penal Permanente y la Primera Sala Civil Transitoria.

Asimismo, se decidió que César Hinostroza ya no represente más al Poder Judicial ante la Academia de la Magistratura. Ha pedido 30 y será reemplazado por un juez supremo provisional. A César Hinostroza le dieron vacaciones forzadas y la sala que presidió será disuelta este fin de mes, por lo que a su retorno pasará a otro tribunal.

Poder Judicial ordena desactivar sala presidida por Hinostroza tras difusión de audios