Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Pum! Trabajadores de FIAT anuncian huelga tras fichaje de Cristiano

¡Pum! Trabajadores de FIAT anuncian huelga tras fichaje de Cristiano

12 Julio 2018

El comunicado termina convocando una huelga para este domingo a causa del fichaje de Cristiano: "Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018".

Esos números provocaron una fuerte discusión en Italia, ya que el presidente del club, Andrea Agnelli, es el jefe del grupo Fiat, que aportaría unos 30 millones de euros, a cambio de que Cristiano forme parte de una campaña publicitaria para la compañía de autos.

"Es inaceptable que los trabajadores de FIAT hagan enormes sacrificios económicos, en tanto la empresa derrocha millones en un jugador. Mientras los operarios y sus familias se aprietan más el cinturón, la propiedad decide invertir muchísimo dinero en un único recurso humano. ¿Es justo todo esto? ¿Es normal que sólo una persona gane millones y miles de personas no lleguen a mitad de mes?" "Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social, esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", dijo en un comunicado el sindicato Unión Sindical Base, el mismo que representa a los trabajadores de dos empresas de la familia Agnelli.

Lee: La carta con la que Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid.

El pasado abril, USB publicó un comunicado en el que lamentaba el hecho de que los trabajadores de FCA de Melfi tuvieran que llevar unas "prendas robotizadas", para hacer frente a una "posición de trabajo evidentemente insostenible".

Según han informado distintos diarios deportivos, el club turinés ha pagado al Real Madrid 105 millones de euros por el traspaso del delantero luso, aunque el campeón de la Serie A y FCA son entidades completamente separadas y cada una administra sus propias finanzas y operaciones.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no ha gustado a todo el mundo.

Desde el 28 de junio, cuando los rumores del posible traspaso de Ronaldo comenzaron a tomar amplitud, hasta el anuncio oficial, el martes por la noche, la acción había subido un 37.7%.

"La Juventus se beneficiará en sus ingresos de un aumento de la venta de entradas, que estimamos en 5-7 millones de euros suplementarios por temporada, y en general de todas las actividades ligadas a la marca, como el 'merchandising' y el 'sponsoring'", añadieron.

¡Pum! Trabajadores de FIAT anuncian huelga tras fichaje de Cristiano