Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Revelan cuentas bancarias del rey emérito Juan Carlos en Suiza

Revelan cuentas bancarias del rey emérito Juan Carlos en Suiza

12 Julio 2018

En la charla, de la que también participó el empresario Juan Villalonga, la empresaria afirma que vive "una pesadilla enorme" porque el rey Juan Carlos habría colocado, a sus espaldas, parte de su patrimonio a nombre de ella.

Ya hubo una información anterior de don Juan, padre del rey emérito.

"Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley y puedo ir a la cárcel", añade en la grabación, en la que señala que la utilizan como testaferro dado que en Mónaco no es preceptivo hacer declaración patrimonial, "lo han hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión". "Ahora están tratando que yo pase estas cosas (.) Están haciéndome la guerra porque yo no quiero cometer un delito", asegura. "Entonces las cuentas de banco en Suiza que no han. 'that didn't come back in the amnesty' las han puesto a su nombre", dice Corinna, afirmando en inglés que esas cuentas no afloraron con la amnistía fiscal en relación a la que aprobó el Gobierno en 2012 y que permitía repatriar fondos opacos.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, va a presentar una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso para que, entre otras cosas, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la ministra de Defensa, Margarita Robles, den explicaciones sobre las revelaciones de la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y para que Hacienda investigue las supuestas cuentas suizas del Rey Juan Carlos I que ella ha señalado. Asegura que él la usó como testaferro "no porque me quería, sino porque soy residente de Mónaco".

Además, el periodista de 'El Español' Dani Montero, que ha desvelado también este 'scoop', ha hablado de la forma que tenía Juan Carlos I de trabajar con Corinna. Esos vuelos privados. Salen de Torrejón de la zona militar para no estar controlados. "Es Álvaro el que está pagando".

Corinna describe además que el entonces monarca prefería que apareciera su nombre en el sumario al de la infanta Cristina: "En el asunto de Nóos me ha puesto la propia Casa Real".

Las pretensiones del monarca, según Ok Diario, serían que Corinna también fuera su prestanombres ya que ella también posee residencia en Mónaco. "Han dicho 'mejor Iñaki y Corinna que Iñaki y Cristina', esa era la idea".

Iñaki Urdangarín, cuñado del rey Felipe VI y yerno de don Juan Carlos, se encuentra en prisión por varios delitos de corrupción.

Revelan cuentas bancarias del rey emérito Juan Carlos en Suiza