Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Siguiente Pedro Sánchez ya tiene su primera foto con Donald Trump

Siguiente Pedro Sánchez ya tiene su primera foto con Donald Trump

12 Julio 2018

En un tenso intercambio de declaraciones con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Trump se opuso a que su país tenga que proteger a Alemania cuando la nación europea está haciendo tratos con Rusia.

"Durante su intervención en la cumbre de la OTAN, sugirió a los países que no solo cumplan con su compromiso de destinar el 2% de su PBI al gasto en defensa, sino que lo aumenten al 4%", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

'Muchos países de la OTAN, a los que se espera que nosotros defendamos, no solo no llegan a su compromiso actual del 2% (que es bajo), sino que también son morosos y deben varios años en pagos que no se han hecho. ¿Se lo reembolsarán a EE.UU.?', tuiteó luego el presidente, poco antes de aterrizar en la capital belga.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que Alemania está "totalmente controlada" por Rusia por la energía que recibe desde ese país y, en particular, por el proyecto de gasoducto Nord Stream II, que los conectará directamente.

Además, ha calificado a su homólogo ruso de "competidor" y ha indicado que no es ni su amigo ni su enemigo, durante una conferencia de prensa celebrada en Bruselas (Bélgica) tras la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Una vez el acuerdo con Grecia sobre el nuevo nombre del país esté finalizado e implementado, la OTAN le propondrá convertirse en el trigésimo miembro de la Alianza. La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, ha replicado a Trump que su país tiene negocios con Rusia, "sin ninguna duda", pero que es su obligación mantener abiertas las líneas de comunicación con los aliados y los adversarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprende este martes una gira por Europa, donde acudirá a la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Stoltenberg manifestó a periodistas luego de su encuentro que Trump había usado "lenguaje muy directo" pero que todos los aliados de la OTAN coincidían en que debía ampliarse el gasto en defensa.

Ha recordado que vivió en una parte de Alemania controlada por la Unión Soviética y ha agradecido la libertad actual.

Al margen de los puñales lanzados por el mandatario estadounidense, los 29 aliados deben acordar estos dos días medidas de seguridad fundamentales frente a la amenaza terrorista.

"Alemania es el segundo proveedor de tropas, la mayor parte de nuestra capacidad militar la ofrecemos a la OTAN", ha destacado la jefa del Ejecutivo alemán.

También, los aliados aprobaron que el centro de operaciones en Nápoles coordine las actividades de la OTAN en el flanco sur, e impulsaron la ampliación de la estructura de comando con nuevos cuarteles para el Atlántico en Norfolk, en Virginia, Estados Unidos, y para apoyo logístico en Ulm, en Alemania.

Siguiente Pedro Sánchez ya tiene su primera foto con Donald Trump