Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Siria responde a "agresión israelí" a una base aérea

Siria responde a "agresión israelí" a una base aérea

12 Julio 2018

Fuerzas antiaéreas del Ejército sirio han repelido un ataque realizado por cazas israelíes contra una base aérea en la provincia de Homs, informa la agencia SANA.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, indicó por su parte a la AFP que "el aeropuerto T4 y sus alrededores cerca de Palmira (...) fueron bombardeados con misiles", estimando que se trataba probablemente de bombardeos israelíes.

Además de las milicias iraníes y las tropas del gobierno también están presentes en la base los combatientes del Hezbolá chiita libanés, según el OSDH. Sin embargo, desde Israel no confirmaron estar detrás de aquel ataque.

El canal televisivo sirio Ikhbarya trasmitió imágenes de la defensa antiaérea siria cuando interceptaba algunos de los artefactos explosivos. En el ataque murieron de siete miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, incluido el coronel Mehdi Dehghan, jefe de la unidad de drones que opera desde la base T4, al este de Homs.

"El 11 de julio, el presidente de Rusia Putin se reunirá con el primer ministro de Israel Netanyahu; se prevé el debate de temas actuales de la cooperación bilateral y la agenda internacional, incluyendo la solución del conflicto palestino-israelí y la situación en Siria", reza el comunicado.

La visita del ministro a la zona de los Altos del Golán controlados por Israel coincidió con la ofensiva contra la oposición armada lanzada por las fuerzas gubernamentales de Siria en esta zona fronteriza. "No comentamos informaciones de la prensa extranjera", declaró a Sputnik un portavoz militar israelí.

Siria responde a