Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tailandia: ¿Cómo están de salud los niños rescatados de la caverna?

Tailandia: ¿Cómo están de salud los niños rescatados de la caverna?

12 Julio 2018

A 24 horas del rescate, las autoridades tailandesas liberaron dos videos sobre lo ocurrido, el primero fue expuesto por la marina donde se muestra que los niños habrían sido sedados al momento de ser sacados de la cueva, tal como advirtió un socorrista a medios de comunicación locales.

Todos fueron rescatados a salvo tras un operativo plagado de obstáculos que terminó la noche del martes.

"Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron evacuados de la cueva", anunció el cuerpo de élite de la marina tailandesa a través de Facebook. "Pero respiraban", detalló el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último rescatista que salió de la gruta tras el rescate de los niños, de 11 a 16 años, y su entrenador.

Los cuatro niños restantes y el entrenador fueron rescatados hoy y trasladados al hospital en helicópteros.

Los 12 niños y su entrenador, Ekkapol Janthawong, quedaron atrapados desde el 23 de junio pasado, mientras exploraban el complejo de cuevas de Tham Luang, en la provincia norteña de Chiang Rai, después de la práctica de futbol, debido a que cayó un súbito aguacero, que inundó los túneles por donde ingresaron. También nuestro recuerdo para Sanan Gunan, voluntario fallecido en los trabajos.

Según las primeras informaciones tras el rescate, al menos dos menores se encuentran con riesgo de neumonía y por lo que muestran las imágenes, los niños ya no usan gafas especiales para protegerlos de la luz de día.

"En general, las 13 personas están en muy buenas condiciones, subrayó Thongchai y agregó que los pacientes seguirán en cuarentena durante siete días más en el hospital y que dependiendo de su evolución días después podrán ser dados de alta".

"Al igual que sus compañeros, ninguno padece de enfermedades infecciosas", indicó uno de los médicos.

Fuentes médicas han confirmado que en términos generales los doce niños se encuentran en buen estado de salud, aunque han perdido una media de dos kilos durante su cautiverio, algo visible en las imágenes que se han difundido este miércoles.

Tailandia: ¿Cómo están de salud los niños rescatados de la caverna?