Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump y Trudeau hablan en Bruselas sobre el TLCAN y AMLO

Trump y Trudeau hablan en Bruselas sobre el TLCAN y AMLO

12 Julio 2018

A la reunión del próximo viernes con el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no solo asistirá el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sino que el presidente Donald Trump también enviará a su yerno y asesor presidencial Jared Kushner, así como a su secretario del Tesoro, Steve Mnuchin. El diputado federal electo Pablo Gómez será quien trabaje la propuesta.

Reformar la ley para considerar como delitos graves -es decir, sin derecho a libertad bajo fianza- la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

Revertir el "reciente decreto de privatización del agua", en referencia a los 10 decretos de reserva de agua firmados por Enrique Peña Nieto en junio pasado.

Modificar o revocar leyes de la reforma educativa, en coordinación con el eventual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Cumplir con el artículo tercero para que la educación sea pública y gratuita en todos los niveles. Establecer en la ley el mecanismo de consulta para la revocación del mandato y quitar trabas o candados para la aplicación de todos los procedimientos de consulta ciudadana que deberán tener carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa.

Revisar si se necesita una reforma constitucional para elevar al doble el salario mínimo en la zona fronteriza norte.

V. Elaborar, en su momento, la Ley de Ingresos y del Presupuesto del 2019, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda. Llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana, que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados. Respecto al apoyo a los ex presidentes, dijo que tendrán derecho a pensión del Issste y a la ayuda a adultos mayores si tienen más de 65 años.

Luego de mencionar que se elevarán los sueldos de médicos, maestros, enfermeros, policías y otros trabajadores, el virtual presidente electo dijo que consideraría promover la mejora de las condiciones salariales de los periodistas.

El personal diplomático llegó 13:07 horas a Chihuahua 216 a bordo de dos camionetas; ahí estuvieron por un periodo de una hora y 20 minutos platicando con el equipo de López Obrador y de Ebrard.

Trump y Trudeau hablan en Bruselas sobre el TLCAN y AMLO