Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Twitter eliminará cuentas dudosas y fraudulentas

Twitter eliminará cuentas dudosas y fraudulentas

12 Julio 2018

Cuando persisten estos comportamientos, el bloqueo es permanente.

Twitter aclara que muchas de las cuentas en Twitter suelen ser bloqueadas de forma temporal por cuestiones de seguridad ante reportes masivos o un cambio repentino en el comportamiento en su funcionamiento, como la publicación de enlaces web erróneos o acciones de spam.

La actualización eliminará "decenas de millones" de cuentas y, por tanto, del número de seguidores de los usuarios, e impactará alrededor del 6 % de todos los seguidores en Twitter, según han explicado desde la compañía.

Con esto se evita que otra persona con intenciones maliciosas pueda estar accediendo a la cuenta en lugar de la persona que la abrió.

Existen más cuentas bloqueadas de las que podríamos pensar; pero este cambio de política afectará más a unos usuarios que a otros. A partir de ahora, con el objeto de que las cifras de followers sean más precisas, la red social dejará de contabilizarlas. "Queremos asegurarnos de que todos los usuarios pueden confiar en su cifra de seguidores", señaló Twitter en un comunicado oficial.

Según han confirmado fuentes de Twitter a TreceBits, la compañía espera que la reducción sea mínima para la mayor parte de los usuarios.

"La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa". Serán sobre todo aquellas que tengan un mayor número de seguidores y, principalmente, aquellas que quizá no los obtuvieron de una manera lícita. Es decir que las cuentas que se verán más afectadas serán aquellas que compran 'followers'.

Cuando Twitter congela una cuenta no quiere decir que la elimine. En los primeros tres meses del año tenía 336 millones de usuarios activos. Lo que sí se verá modificada es la cifra de seguidores, aunque posiblemente, no la actividad que registran.

El motivo es que Twitter ha anunciado que las cuentas congeladas no contarán en el número de seguidores que aparece en el perfil de los usuarios con el objetivo de hacerlo más real, como parte del mismo ejercicio de transparencia que está llevando a cabo para luchar en contra de bots y trolls en la plataforma, muchos de los cuales son usados para hacer spam, difundir noticias falsas o malware.

Twitter eliminará cuentas dudosas y fraudulentas