Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Un español, entre los rescatadores de los niños de Tailandia

Un español, entre los rescatadores de los niños de Tailandia

12 Julio 2018

Don Felipe y Doña Letizia han expresado su enhorabuena a las familias de los niños y el entrenador rescatados en una cueva del norte de Tailandia y a quienes lo han hecho posible, y han mostrado su "admiración y reconocimiento" al buzo español Fernando Raigal por "trabajar sin descanso en un rescate memorable". Por suerte, más de la mitad ya han podido ser extraídos por un equipo en que, a parte de los 18 buceadores que hay en la cueva, participan un centenar de buceadores en labores de apoyo.

Raigal, que reside en el país asiático desde hace años y donde trabaja para compañías petrolíferas, se sumó a las operaciones de rescate desde temprano. Su misión en el rescate ha sido ayudar a los buzos especializados proporcionando bombonas de oxígeno y todo el material necesario. "Soy un voluntario aceptado entre los buzos tailandeses y presto servicios de apoyo", escribía este lunes en su perfil de Facebook para evitar confusiones.

Raigal, como recogen medios nacionales como El Español y El Mundo, es uno de los dos únicos buzos civiles que participaron en el rescate, ya que el resto eran militares.

"No puedo dar entrevistas ni más información por ahora". Por el momento, ya han conseguido rescatar a ocho menores.

Raigal trabaja a gran profundidad en su empresa, pues lleva proyectos como la construcción de plantas petrolíferas en alta mar, incluso pasando semanas aislado en cámaras de 15 metros cuadrados a mucha profundidad realizando turnos de trabajo, apuntan fuentes cercanas a Raigal.

Un español, entre los rescatadores de los niños de Tailandia