Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una gran figura del Mundial podría ser condenada a 5 años

Una gran figura del Mundial podría ser condenada a 5 años

12 Julio 2018

Luka Modric espera la final de Rusia 2018 que enfrentará a Croacia contra Francia para dirimir al nuevo campeón planetario tras una Copa del Mundo en al que el volante de los registros del Real Madrid ha sido importantísimo para su selección, tanto que es candidato al Balón de Oro. El episodio protagonizado por el ex presidente de la Federación Croata de Fútbol, la vergüenza amparada en las denuncias por corrupción y la posible condena a prisión de Luka Modric por falso testimonio forman parte de una amnesia colectiva que alimenta las esperanzas de dar el golpe ante Francia en Moscú.

Como lo dictaminó el tribunal del condado de Osijek, la estrella del Real Madrid habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia de su pase cuando fue transferido del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación orquestada por Zdravko Mamic.

En aquel entonces Modric era representado por el hijo del dirigente, Mario Mamic, y en sus contratos había ciertas cláusulas que obligaban al futbolista a compartir sus ganancias con el agente. Unos convenios que no solo aplicaba con Modric, sino con una gran cantidad de jóvenes que prometían un futuro de elite. El Tribunal obserbó discrepancias entre los planteos realizados por el capitán de Croacia, según citó en marzo el diario croata Vecernji List.

Pero, ¿cuáles fueron las declaraciones?

Olé detalló que el jugador de 32 años dijo en primera instancia que en 2004 firmó un anexo con Mamic que preveía que le pagaría la mitad de las primas de traspasos que recibiría, pero en el segundo testimonio señaló que ese anexo se había firmado de manera retroactiva cuando ya jugaba en el Tottenham en 2008, es decir, cuatro años después de lo que había asegurado en la primera instancia.

El castigo podría ser de 5 años de prisión.

Una gran figura del Mundial podría ser condenada a 5 años