Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ventas de Grupo Televisa crecen 16 por ciento en el 2T

Ventas de Grupo Televisa crecen 16 por ciento en el 2T

12 Julio 2018

Mediante una misiva enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que este indicador se situó en 4 mil 761 millones de pesos frente a los mil 882 millones registrados en el segundo cuarto del año pasado.

"Otros ingresos, neto, ascendieron a 3 mil 237 millones en el segundo trimestre de 2018, en comparación con otros gastos, neto, de 385.6 millones en el segundo trimestre de 2017".

La firma se vio impulsada por la venta de su participación en el consorcio español Imagina Media Audiovisual, el aumento en las ventas de televisión por cable y en los ingresos por contenidos y por la difusión de la Copa del Mundo Rusia-2018, detalló un comunicado de la televisora.

Las ventas netas por los derechos de la Copa del Mundo fueron de mil 723.5 millones de pesos, los cuales representaron una utilidad de 817.2 millones de pesos.

Sky obtuvo 5 mil 659 millones de pesos en ventas durante el segundo trimestre lo que significa un aumento de 0.3% frente al mismo trimestre del año pasado y cerró el periodo con 7.9 millones de suscriptores.

También se originó por un incremento de mil 363 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización, y un aumento de 390 millones de pesos en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, neto. En tanto, la venta de contenidos aumentaron 35.9 por ciento; no obstante, sin los ingresos no recurrentes del sub licenciamiento de ciertos derechos del Mundial, pero incluyendo los ingresos de publicidad originarios de la transmisión de la competencia, las ventas incrementaron 14.5 por ciento, recalcó el conglomerado de medios mexicano.

Las ventas y utilidad del segmento de cable crecieron 9,9 por ciento y 8,2 por ciento, respectivamente, el mayor crecimiento en los últimos seis trimestres, de acuerdo a la empresa.

Ventas de Grupo Televisa crecen 16 por ciento en el 2T