Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vettel dominó en Silverstone y se afianzó como el líder del Mundial

Vettel dominó en Silverstone y se afianzó como el líder del Mundial

12 Julio 2018

Aunque hizo lo imposible y firmó una gran remontada en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018, el piloto Lewis Hamilton, se conformó con el segundo lugar, por detrás del alemán Sebastian Vettel, situación que lo alejó del teutón en la clasificación de conductores, pero uno de los motivos de su derrota fue que al inicio de la carrera recibió un impacto por parte de Kimi Raikkonen.

Vettel no tuvo errores y amplió la ventaja sobre Hamilton en el campeonato. Mientras que Lewis Hamilton comenzaba su remontada desde la decimoctava plaza hasta situarse en la zona de puntos en las primeras vueltas. En una jornada calurosa, con casi 50 grados sobre el asfalto, la Q3 vivió otra batalla entre Hamilton y Vettel por hacerse con los mejores puestos y ganar confianza para la carrera dominical. Está todo bien y merezco la sanción, asumí esos 10 segundos y seguí luchando después, así son las cosas. "No fue una carrera sencilla", indicó.

Eso no fue consuelo para Hamilton, que rápidamente se abrió paso entre los que iban atrás y registró los tiempos más rápidos en las vueltas. El británico controló su coche, minimizó el trompo por fuera de la pista y se reincorporó a la carrera en el 18º puesto. "Lo aceptamos sin quejarnos y créanme, no me daré por vencido", avisó.

Marcus Ericsson se accidentó fuertemente con el Sauber sin consecuencias para el piloto, pero provocando la salidas a pista del Safety Car y acortando las distancias entre los pilotos de adelante. El piloto de Sauber patinó en la grava y se estrelló contra las barreras a alta velocidad.

Hamilton se preguntaba si podría competir contra Ferrari después de que Vettel cambió de neumáticos, pero le dijeron: "Lewis, tu coche es el más rápido por millas de diferencia. No te des por vencido compañero".

Tras el relanzamiento a máxima velocidad, Carlos Sainz y el Haas de Romain Grosjean se tocaron y nuevamente ingresó el Auto de Seguridad.

Raikkonen también descartó las acusaciones: "Así es como funciona a veces".

Vettel finalmente pudo ponerse al frente en la vuelta 47. Hamilton, cabreado con los Ferrari, ni siquiera se prestó a ser entrevistado en el podio.

Bottas, con neumáticos medios, pronto estaba en apuros, y Ferrari celebró cuando Raikkonen lo rebasó para colocarse en tercero.

Tras Raikkonen entraron en meta su compatriota el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon en cuarta, quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

Vettel dominó en Silverstone y se afianzó como el líder del Mundial