Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Volcán de Fuego aumentó su actividad y generó varias explosiones

Volcán de Fuego aumentó su actividad y generó varias explosiones

12 Julio 2018

Uno de los factores que incidió fue que después de la erupción se suspendió temporalmente el acceso al volcán de Acatenango, mientras algunos turistas que tenían previsto visitar lugares aledaños al coloso en erupción cancelaron sus reservaciones, indicó.

Lugo de la explosión que hizo el Volcán de Fuego el pasado domingo 3 de junio, el cráter se mantenía sin actividad considerable hasta este martes 10 de julio.

El informe de la CEPAL fue coordinado por la Secretaría de Planificación Económica de la Presidencia y en el que participaron, entre otros, la ONU, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Unión Europea.

"Ha registrado explosiones de característica fuerte", dijo a periodistas David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según las estimaciones del gobierno, se proyecta un crecimiento de 3.28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, es decir "habría una desaceleración muy leve con respecto al escenario base de 3.3 por ciento, inclusive dentro del rango de la meta oficial de 3.0 y 3.8 por ciento".

"Con este proyecto se busca impactar en le tiempo de información, reservación y compra de vacaciones de los potenciales visitantes", explicó Chajón.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura y ubicado a 35 km al suroeste de la capital, provocó hace más de un mes una potente erupción seguida de una avalancha de flujos piroclásticos (una mezcla de rocas, gases y ceniza) que sepultó la comunidad San Miguel Los Lotes, en la sureña ciudad de Escuintla, y afectó aldeas vecinas.

Agregó que además de la población que resultó afectada por la erupción, se atenderá también a quienes fueron evacuados de las comunidades aledañas al volcán que se encuentran en riesgo.

Volcán de Fuego aumentó su actividad y generó varias explosiones