Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » YouTube anuncia combate a noticias falsas

YouTube anuncia combate a noticias falsas

12 Julio 2018

Aunque el proyecto se presentó el pasado mes de marzo, ahora la compañía ha ofrecido nuevos detalles sobre las herramientas a través de un anuncio en su blog.

YouTube quiere poner su grano de arena en la batalla contra las noticias falsas y las teorías conspirativas que surgen en la plataforma.

Apoyo: Ampliando su equipo de trabajo para apoyar a los editores de noticias.

Se otorgarán subvenciones a organizaciones de noticias de todos los tipos y tamaños, y serán usados para construir capacidades clave, entrenar al staff en mejores prácticas, mejorar instalaciones de producción y desarrollar formatos optimizados para video en línea.

Además, YouTube mostrará a los usuarios un breve texto de avance de la noticia en los resultados de búsqueda.

"En general, los periodistas escriben artículos para informar rápidamente en vez de producir videos".

Las compañías con servicios de streaming de video como Facebook y YouTube sufren de una debilidad al momento de luchar contra la propagación de noticias falsas en sus plataformas: aún le cuesta a su inteligencia artificial deducir si las imágenes en un video han sido manipuladas para engañar al público.

Para encontras las noticias más recientes, la plataforma de Noticias Destacadas resaltará los videos de fuentes de noticias en los resultados de búsqueda. De igual manera, se comprometió a exhibir más noticias locales, comenzando en Estados Unidos.

Es importante que se difunda información real, pues los usuarios deben de ser capaces de elegir y formar sus propios juicios sobre la información que se está transmitiendo en los medios de comunicación. Para combatirlos, YouTube añadirá información de otras fuentes.

En primera instancia, los usuarios comenzarán a ver información de terceros, como Wikipedia o Encyclopedya Britannica, apoyados con videos sobre temas científicos e históricos.

Además, YouTube, la Google News Initiative y Google.org se asociarán al Poynter Institute, la universidad de Stanford, así como a dos entidades más, para apoyar a MediaWise, una iniciativa estadounidense que se enfoca en darle alfabetización digital a 1 millón de adolescentes.

YouTube anuncia combate a noticias falsas