Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » YPF aumentó por segunda vez en una semana sus naftas

YPF aumentó por segunda vez en una semana sus naftas

12 Julio 2018

En esta oportunidad, la actualización de los precios se debe al reciente aumento del precio de los biocombustibles.

El pasado domingo YPF remarcó los precios de sus combustibles con un incremento del 5% y se adelantó al resto de las petroleras, que un día después igualaron sus precios (salvo Shell).

Es por eso que, con estos dos aumentos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el litro de nafta Super cuesta 28,11 pesos mientras que el litro de Infinia cuesta 33,53 pesos. Éstos son materia prima con la que se corta la nafta y el gasoil, aumentando los costos de producción.

En ese escenario, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, advirtió que las petroleras pusieron "cupos" para la entrega de combustibles, que afectarán rápidamente al campo, la industria y el transporte. Por ejemplo ahora tenemos un fin de semana largo y tienen que tomar recaudos para que todos estén abastecidos.

En otras regiones, los precios llegaron a incluso superar los de las estaciones porteñas.

Voceros de la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba (FECAC) indicaron que este impacto ocurrió en medio de la suba del precio internacional del crudo y la cotización del dólar en Argentina. La Super alcanzó los $31,95 y el Eco Diesel se ubicó en $27,65. Tanto que, en el canal mayorista (el que abastece directamente a empresas) hoy falta gasoil.

Los estacioneros advirtieron que, si bien aun no se sintió una recesión en el consumo de combustible, sí se vio profundizado el uso de tarjetas de crédito para la compra de combustibles.

Esta conducta se ve reflejada en distintos rubros comerciales, y el expendio de combustible no es la excepción. El reclamo por parte del sector petrolero continúa.

YPF aumentó por segunda vez en una semana sus naftas