Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » AMLO llega a reunión con la Conago

AMLO llega a reunión con la Conago

13 Julio 2018

Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostienen un encuentro privado con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Chiapas es el primer mandatario que se reúne con López Obrador tras la elección del pasado 1 de julio.

Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear una Secretaría de Seguridad Pública.

"No se necesitan mas cambios en la ley, hasta ahora esto es lo prioritario".

Ya sabemos que tal vez estás hasta el pepino de las noticias de AMLO, pero esta te va a importar porque hace rato nuestro presidente electo salió de una reunión con diputados y senadores a hablar de 12 reformas muy importantes para comenzar con su famosa transformación.

"De manera especial y respetuosa, les expusimos las reformas que el Ejecutivo pondría a consideración del Congreso", explicó.

Una ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, que permita llevara la realidad lo dispuesto en la Carta Magna sobre que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente. El tabasqueño recomendó incluir en la discusión la participación de Pablo Gómez, quien como senador aprobó esta reforma pero se detuvo en Cámara de Diputados.

Preparar la reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. Modificar el articulo 108 para agregar que puede ser juzgado el presidente de la República en funciones por el delito de violación a las libertades electorales y por corrupción.

Elaborar en sus momento la Ley de Ingresos y de Presupuesto del 2019 bajo la coordinación del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

López Obrador comentó que en Morena "serán los propios legisladores los que van a elegir a los coordinadores, en otros partidos deciden los presidentes" de esos institutos políticos.

Revertir el decreto a la privatización del agua, con ayuda de la Secretaría del Medio Ambiente.

Modificar o revocar leyes de la Reforma Educativa, con la colaboración del secretario de Educación Pública. Establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles.

Además, les pidió establecer el mecanismo de consulta para la revocación del mandato. Quitar trabas o candados para la aplicación de todos los proyectos de consulta ciudadana de carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa.

AMLO llega a reunión con la Conago