Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple actualiza el MacBook Pro

Apple actualiza el MacBook Pro

13 Julio 2018

Llevábamos tiempo esperando la renovación de la gama de MacBook Pro del fabricante americano y finalmente ese día ha llegado.

Los nuevos MacBook Pro 13 pulgadas con Touch Bar y MacBook Pro 15 pulgadas con Touch Bar, que parten de un precio de 1.999 euros (IVA incluido) y de 2.799 euros (IVA incluido) respectivamente, están disponibles ya en la tienda online de Apple. Los nuevos modelos, con Touch Bar, integran procesadores Intel Core de 8ª generación con 6 núcleos en el modelo de 15 pulgadas para lograr un rendimiento hasta 70% más rápido; y con cuatro núcleos en el modelo de 13 pulgadas para que trabaje hasta dos veces más rápido.

La MacBook Pro de 13,3 pulgadas incluye procesadores Core i5 o i7 de octava generación, hasta 16 GB de RAM, gráficos Intel Iris Plus, hasta 2 TB de almacenamiento interno, la pantalla True Tone y el mismo Touch Bar del modelo de mayor tamaño. Eso sí, pese a la mejora en cuanto al rendimiento, Apple ha anunciado que han mejorado sus baterías para que la autonomía de sus MacBook Pro no se resientan.

Sin embargo, esto quedó atrás después de los nuevos lanzamientos como MacBook Pro 2016 que incluían puertos Thunderbolt 3, que es un modelos de USB más compacto. Además contará con micrófono para poder activar al asistente de voz de Siri a través de comandos de voz para no tener que utilizar atajos de teclado. Ambos equipos corren con MacOS High Sierra y estarán a la venta hoy 12 de julio en el sitio de Apple, aunque al momento de redactar este artículo aún no aparecen.

Los modelos 2017 y 2018 tienen los mismos precios de partida: US$ 2,799 para la versión de "alta gama" de 15 pulgadas, con un procesador más rápido, mejor GPU y el doble de almacenamiento SSD que el modelo base de US$ 2,399 de 15 pulgadas.

"La MacBook Pro de última generación es la portátil más rápida y potente que jamás hayamos fabricado", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Apple actualiza el MacBook Pro