Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Axion y Petrobras subieron los precios de sus combustibles

Axion y Petrobras subieron los precios de sus combustibles

13 Julio 2018

"Este es el tercer aumento en no menos de diez días", indicó a Elonce TV, el titular de la Estación de Servicios de GNC Laurencena, Alejandro Di Palma.

La petrolera Axion aumentó un 2% el precio de sus combustibles. Y para el caso del Diesel, está en 28.18 pesos, y el Euro Diesel en 33.84 pesos. Luego, hizo dio marcha atrás y corrigió apenas ese incremento. A su vez, las estaciones de Petrobras, que son controladas por la compañía Trafigura, también elevaron sus precios entre 1% y 1,8%.

Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3% máximo, como se había acordado cuando se produjo la suba el 1 de junio, que había sido de un 5%. El lunes, YPF había remarcado precios un 1 por ciento. El gasoil cuesta 23,75 en Petrobras, 24,06 en YPF y 25,06 en Axion.

Las estaciones de la bandera extranjera volvieron a actualizar sus pizarras.

Sin embargo, el margen de diferencia no es significativo en el valor final de un tanque lleno, por lo que hay muchos que no toman el precio como referencia para elegir un punto de carga.

Este miércoles la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero, dialogó con Canal 13 sobre el precio de los combustibles, ques seguirán aumentando según informó.

Desabastecimiento En paralelo, continuaba el conflicto por el desabastecimiento de combustibles que sufren las estaciones de servicio de "bandera blanca", que no están bajo la tutela operativa de ninguna petrolera en particular.

Qué pasa con el GNCSobre los precios del GNC sostuvo que "hace bastante que no incrementa su precio y está casi por debajo del 50% del valor de la nafta súper, con lo cual, es más conveniente, pero lo cierto es que el sector consumidor de este combustible, es el sector más golpeado, y las ventas han caído bastante más, y lo vienen haciendo sostenidamente desde hace más de un año".

Axion y Petrobras subieron los precios de sus combustibles