Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Colapsa parte de la plaza Artz Pedregal, inaugurada en marzo (Videos)

Colapsa parte de la plaza Artz Pedregal, inaugurada en marzo (Videos)

13 Julio 2018

Dicho centro comercial aún se encontraba en construcción y que su inauguración parcial se había realizado en marzo de este año.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para analizar la situación, evaluar los daños y buscar afectados para atenderlos.

La mañana del jueves 12 de julio, el centro comercial Artz Pedregal, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, cerca de la lateral del anillo Periférico Sur, se derrumbó parcialmente.

Al lugar han llegado ambulancias, equipo de bomberos y patrullas.

Pese a que la plaza ya estaba en abierta al público, la parte en donde se registró el derrumbe "aún no estaba en funcionamiento", detalló Lugo.

En entrevista con Milenio, el funcionario capitalino detalló "se está iniciando la carpeta de investigación correspondiente, van a declarar todas las personas que tengan que ver con la plaza y quienes estuvieron con los hechos".

Asimismo, Hiram Almeida dijo que aún no se conocen las causas de la falla y ya se comunicaron con la constructora para determinar las fallas estructurales.

EL DATO: Es la segunda vez que ocurre un desplome en el Artz Pedregal.

Los vecinos destacaron en ese momento que la obra no fue consultada con los comités vecinales y que hay indicios de que los permisos no se encuentran en regla, por lo que exigieron la intervención del Senado para demandar al Gobierno de la Ciudad de México y a las delegaciones que frenen la construcciones de inmuebles sin ningún control.

"GSM lamenta el incidente y los inconvenientes que las labores de contención y protección estén ocasionando a la movilidad de la zona".

Colapsa parte de la plaza Artz Pedregal, inaugurada en marzo (Videos)