Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Croacia, la selección del suspenso, el drama y el alargue

Croacia, la selección del suspenso, el drama y el alargue

13 Julio 2018

Francia disputó el partido de semifinales el pasado martes, por lo que ya de por sí ha gozado de 24 horas más de descanso que el equipo de Dalic. Lo importante es que Croacia ganó y que por primera vez estamos en una final.

La selección de Didier Deschamps eliminó a Argentina, Uruguay y Bélgica en los 90 minutos: al primero venció 4-3, al segundo derrotó 2-0 y al tercero superó por 1-0. Los belgas cayeron en el tercer y cuarto puesto y los argentinos en la final ante Alemania.

En todos sus partidos de ronda nocaut Croacia fue al alargue, como ocurrió este miércoles al reponerse al tempranero gol de Kieran Trippier, un tiro brutal al ángulo izquierdo, que sólo enardeció a los guerreros que igualaron por conducto de Ivan Perisic y que en el tiempo extra podrían de cabeza este Mundial (aún más), con el tanto de Mario Mandzukic.

Esta semana, luego de que Croacia venciera a Inglaterra (2-1) y avanzara a la final del Mundial, trascendió que la casa de desarrollo EA Sports olvidó (o posiblemente ni conocía a la selección) incluir a Croacia entre las selecciones disponibles en el juego que salió a la venta en septiembre.

El equipo croata es la selección con peor ránking FIFA, desde que fue creado en 1992, en alcanzar una definición por el título en un Mundial.

"Sí, creo que podemos hacerlo", insistió el futbolista, que aseguró que Croacia podrá recuperarse del desgaste que implica haber jugado tres prórrogas consecutivas para llegar a la final.

Croacia, la selección del suspenso, el drama y el alargue