Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cuatro de los cinco fallecidos en Pau eran vecinos de Pilas, Sevilla

Cuatro de los cinco fallecidos en Pau eran vecinos de Pilas, Sevilla

13 Julio 2018

La madre se encontraba atada y amordazada con cinta adhesiva alrededor del cuello y aparentemente había sido ahogada en la bañera.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) ha acordado este martes por la noche convocar una concentración ante la Casa Consistorial para las 11,00 horas de este miércoles, en repulsa al crimen perpetrado en Pau (Francia), donde un varón de nacionalidad gala habría matado a su esposa, nacida en Pilas y de 36 años; el hijo de ambos, de sólo unos dos años; el padre de la mujer y vecino de Pilas; y la pareja sentimental de este último, una mujer que sería natural de la localidad sevillana de Arahal. Su marido, de 32 años, tenía cortes en las muñecas.

Al llegar al lugar de los hechos, los bomberos se encontraron en el piso siniestrado con cinco cuerpos: los del matrimonio y su hijo de 2 años, y los de los padres de la mujer, española, que habían llegado desde Zaragoza para visitarles, tal y como confirmaron a Efe fuentes municipales.

Según contaron los vecinos, la pareja se había trasladado allí hace un año, después de que ella encontrara un trabajo como profesora de español en un colegio de la zona.

Según vecinos interrogados por el diario regional Sud Ouest, "las disputas eran corrientes en la pareja".

De acuerdo con los reportes de la policía, el hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, había sido denunciado por su mujer por violencia de género en meses pasados, arribó al hogar familiar donde se enfrascó en una pelea con su expareja. Según una fuente cercana a la investigación, no hay "ningún rastro de violencia aparente en el niño, que murió como resultado del incendio". "Todo hace pensar que estamos ante un drama familiar", ha indicado.

El concejal de Seguridad de Pau, Marc Cabane, señaló en el rotativo La République des Pyrénées que el incendio "probablemente" fue provocado por el padre de familia. El fuego fue "controlado rápidamente", según los bomberos, que fueron avisados por una persona "que no pudo abrir la puerta del apartamento en el que se produjo el incendio y que estaba preocupada porque vio sangre corriendo por el borde de una de las ventanas de la vivienda", manifestó Jean-Paul Brin, teniente de alcalde de Pau, a France Presse.

"La République des Pyrénées" detalló que todos los vecinos han sido interrogados por la Policía Judicial.

Cuatro de los cinco fallecidos en Pau eran vecinos de Pilas, Sevilla