Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Eclipse parcial del sol

Eclipse parcial del sol

13 Julio 2018

Así lo dio a conocer el portal Earthsky.

De acuerdo con el sitio, el eclipse lunar más corto del siglo ocurrió el pasado 4 de abril del 2015 y tuvo una duración de solo cuatro minutos con 48 segundos.

Durante el fenómeno natural, el satélite natural se tornará de un color rojizo.

Al tiempo en el que la Luna, la Tierra y el Sol se conjuguen, podremos avistar desde nuestro planeta un eclipse que durará 1 hora y 43 minutos, un tiempo récord, teniendo el pico de su esplendor a las 20:22 (UTC) de la noche mencionada. Así lo confirmó Bruce McClure, escritor y presentador de programas públicos de astronomía en Nueva York. Las zonas más favorables para ver el eclipse parcial de sol se ubican en las costas del sur de Australia y el Norte de la Antártida.

Desde el observatorio puntano añadieron que "en un fenómeno que difícilmente se repita en la vida de los seres humanos actuales, se ubicará en el cielo junto a una Luna de sangre con las estrellas de Capricornio como telón de fondo".

El próximo 27 de julio el Sol, nuestro planeta y la Luna estarán alineados en el mismo plano y como resultado se podrá observar un eclipse de Luna total.

La Tierra, el Sol y la luna estarán alineados durante el eclipse que ocurrirá durante la fase de prenilunio.

El 27 de julio será una fecha para agendar.

Si quieres saber el momento exacto en que puedes presenciar la Luna de sangre en donde estás, puedes ingresar tu ubicación en el Lunar Eclipse Explorer de la NASA para ver todos los detalles.

El eclipse parcial comenzará a las 12:24 (hora local) de la tarde y terminará a las 15:19.

Eclipse parcial del sol