Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El curioso método para evitar que te roben el auto

El curioso método para evitar que te roben el auto

13 Julio 2018

Sabemos ya que los expertos en hurto vehicular pueden conseguir una llave inalámbrica original a un precio accesible y usarla para replicar el código de seguridad de tu llave, sin importar el coche, modelo o marca; por medio de lo que llaman 'comunicación electromagnética'. "Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura".

Las grietas que tienen estas llaves, llevan a que muchos hackers, con algunos conocimientos en el tema, puedan entrar al sistea y robar el carro, pero hay un remedio.

La manera más sencilla es envolviendo tus llaves en papel de aluminio.

Usar el conocido elemento de cocina es la opción más económica y fácil, también se puede comprar una bolsa Faraday que tiene la misma función. Su función es crear una celda para evitar que las ondas electromagnéticas sean grabadas por un hacker.

Cada vez son más los conductores que hacen dan lugar a la recomendación de los especialistas y envuelven las llaves de sus autos en papel aluminio.

"A pesar de no tener cifras, puedo decir que estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo", comentó Shlisel.

El especialista en ciberseguridad aseguró que "la industria automotriz está completamente al tanto de estos problemas y busca la manera de que sea imposible que alguien pueda replicar la comunicación entre una llave y un vehículo", pero hasta que eso suceda recomienda recurrir al "método aluminio" y dejarlas envueltas en todo momento.

Además, instituciones gubernamentales de Estados Unidos, por ejemplo, entregan ciertos documentos a sus usuarios dentro de carcasas especiales para evitar la transferencia y el robo de datos, como es el caso de la Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente.

Algunas personas toman la precaución de proteger sus tarjetas de crédito en billeteras "aislantes".

El curioso método para evitar que te roben el auto