Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar baja a 19.15 pesos por unidad

El dólar baja a 19.15 pesos por unidad

13 Julio 2018

No hay ganador en una guerra comercial. "Imponer impuestos sobre otros productos valorados en 200.000 millones de dólares aumentará los costos de los bienes diarios de las familias estadounidenses, agricultores, trabajadores y creadores de empleos", aseguró una portavoz de la Cámara de Comercio. Si llevan la etiqueta 'Hecho en China' probablemente figuren en una lista de 200 folios que enumera los bienes que podrían ser objeto de nuevos aranceles del 10% por parte del gobierno de Donald Trump.

Entretanto, en una reunión de la Organización Mundial del Comercio, en Ginebra, el embajador estadounidense, Dennis Shea, afirmó que "dado el rol muy amplio y creciente de China en el comercio internacional, y el grave daño que causa a los socios comerciales de China su enfoque mercantilista en comercio e inversión", la OMC no es el lugar para resolver la disputa. El presidente Xi Jinping prometió responder golpe por golpe.

Washington había impuesto la semana pasada aranceles del 25% a US$ 34.000 millones de exportaciones chinas, y Pekín respondió con gravámenes por la misma cantidad a envíos de Estados Unidos.

China consideró hoy "totalmente inaceptable" la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a productos chinos, y anunció que tomará "las contramedidas necesarias".

De acuerdo con el funcionario, la determinación de Trump es "una respuesta apropiada" para frenar las "dañinas políticas industriales" del gigante asiático.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego que Estados Unidos decidiera implementar nuevas tarifas arancelarias a la importación de productos de China, lo cual es un paso más en la guerra comercial entre estos dos países, destacan analistas de por Monex Casa de Bolsa.

Por ejemplo, compañías como General Motors o Apple venden más en China que en Estados Unidos.

A su vez, Pekín ha comunicado este miércoles que se verá obligado a tomar represalias por los nuevos aranceles que está impulsando Trump. "Lamentablemente, China no ha cambiado su comportamiento, un comportamiento que pone en riesgo el futuro de la economía de Estados Unidos", concluyó el reporte oficial.

"Como consecuencia de las medidas chinas, el presidente (de EE.UU., Donald Trump) ordenó que se inicie el proceso de imposición de aranceles del 10 % a un adicional de los 200 000 millones de dólares a las importaciones chinas", se lee en el comunicado difundido por Lighthizer.

El dólar baja a 19.15 pesos por unidad