Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar vuelve a bajar y rompe la barrera de los $ 28

El dólar vuelve a bajar y rompe la barrera de los $ 28

13 Julio 2018

El dólar perdió 58 centavos este martes y cerró a 28,04 pesos para la venta, en una jornada marcada por una mejora en la oferta y la expectativa por la licitación de bonos y letras del tesoro. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa se reducía en 53 centavos y se ubicaba a 27,37 pesos.

Además, los exportadores volvieron a aumentar su volumen de liquidación de la cosecha de soja, superando la demanda de bancos y empresas, explicaron en el mercado.

El monto adjudicado fue de US$ 100 millones y el precio promedio de corte se ubicó en $27,52, subrayó el Banco Central en un comunicado.

Cierre de la cotización del dólar en el microcentro porteño.

Después de una semana tranquila y tras el feriado del lunes, el dólar volvió a bajar. El paso siguiente sería que bajen un poco las tasas.

Esta iniciativa, junto a la emisión del bono dual (en pesos y dólares a 2020) y el apretón monetario que incluye una suba de las tasas de interés y de los encajes bancarios, el Gobierno busca desinflar la presión sobre el tipo de cambio para calmar la corrida contra el peso, que en el año acumula un retroceso del 45% frente al dólar. Esto, en especial, a quienes tienen que tener pesos disponibles para capital de trabajo, y que necesitan liquidez para pagar impuestos o gastos en general. En tanto, las tasas de LEBAC en el mercado secundario mantuvieron su rendimiento, operándose a 6 días al 63%, y la de 69 días operándose al 49,75%. Los futuros finalizaron con bajas promedio de más de veinte centavos, acompañando la caída del spot.

Por último, las reservas del Banco Central terminaron en u$s 60.915 millones, disminuyendo u$s 28 millones respecto al día hábil anterior.

El dólar vuelve a bajar y rompe la barrera de los $ 28