Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El rapero Drake destrona a los Beatles y bate récords en EEUU

El rapero Drake destrona a los Beatles y bate récords en EEUU

13 Julio 2018

El rapero canadiense Drake colocó siete de las canciones de su nuevo álbum, "Scorpion", entre las 10 más escuchadas de las listas estadounidenses, con lo que pulveriza así varios récords, superando incluso a Los Beatles y al rey del pop, Michael Jackson, informó la revista "Billboard".

El álbum rompió todos los esquemas de los charts: tiene 7 canciones en el top 10 del Hot 100, mientras que los 25 temas del disco lograron ubicarse en la lista. El disco se convirtió en "el primer álbum en alcanzar más de 1 billón de streams en una semana" en múltiples plataformas digitales.

La notoriedad de este álbum le ha servido para superar el récord que The Beatles establecieron en 1964, cuando de manera simultánea colocaron entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 sus temas "Can't Buy Me Love", "Twist and Shout", "She Loves You", "I Want to Hold Your Hand" y "Please Please Me". Aun así, el cuarteto de Liverpool sigue siendo la única banda o artista que ha logrado copar los cinco primeros puestos de la lista Hot 100 durante una semana.

De acuerdo con información de AP, las otras canciones de Drake en el Top 10 son God's Plan, 'In My Feelings, I'm Upset, Emotionless y Don't Matter to Me, que incluye grabaciones de voz de Michael Jackson. Billboard señala que con esta cantidad de reproducciones "Scorpion" fácilmente estará en el primer lugar de su lista Billboard 200 - a actualizarse con corte del 8 de julio - y que esta cantidad de veces en la que se ha escuchado se equivaldría a 700 mil copias vendidas.

El rapero Drake destrona a los Beatles y bate récords en EEUU