Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Game of Thrones", la favorita de los Emmy 2018

"Game of Thrones", la favorita de los Emmy 2018

13 Julio 2018

El vacío que dejó en 2017 la que es, probablemente, la producción televisiva más ambiciosa de la historia fue aprovechado por "The Handmaid's Tale", que se llevó el Emmy a la mejor serie dramática, y por "Westworld", que con 22 candidaturas fue la más nominada el año pasado.

Tras ausentarse de la ceremonia de 2017 por el retraso de su séptima temporada, 'Game of Thrones', la serie más premiada en la historia de los Emmy, aspira este año a recuperar su corona en los reconocimientos más importantes de la pantalla chica. Los comentarios racistas de Roseanne Barr, protagonista y creadora del programa, no solo causaron la cancelación de este, sino que sepultaron sus posibilidades como mejor actriz principal de comedia.

Las nominaciones de los Emmy, galardón que premia los mejores contenidos en televisión, y ahora streaming, llegó con vientos favorables para Netflix; la plataforma lidera en cifras la contienda, pues suma un total de 112 menciones que se disputarán la estatuilla frente a las 108 obtenidas por HBO.

Cruz, Martin y Ramírez fueron nominados por su actuación en la serie El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story y Banderas por protagonizar Genius: Picasso.

Otro que podría salir por segundo año consecutivo como ganador es Sterling K. Brown ("This is Us"), que en el apartado de mejor actor dramático se verá las caras con su compañero en "This is Us" Milo Ventimiglia así como con Jason Bateman ("Ozark"); Ed Harris y Jeffrey Wright (ambos por "Westworld") y Matthew Ryhs ("The Americans").

Y el Emmy a la mejor actriz cómica se resolverá entre Pamela Adlon ("Better Things"); Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel"); Allison Janney ("Mom"); Issa Rae ("Insecure"); Tracee Ellis Ross ("black-ish") y Lily Tomlin ("Grace and Frankie").

Y su compatriota Penélope Cruz podría llevarse el galardón a mejor actriz secundaria de serie limitada o filme televisiva por "American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace", por la que también están nominados, como actores de reparto, el venezolano Édgar Ramírez y el puertorriqueño Ricky Martin.

En cuanto a las ausencias, "Roseanne" sería la mayor omisión de la nómina. La serie de Bourdain en CNN, Anthony Bourdain: Parts Unknown, obtuvo seis candidaturas, dos de ellas directamente para Bourdain como productor ejecutivo, presentador y también como guionista.