Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gente: Neill Blomkamp dirigirá secuela de Robocop original

Gente: Neill Blomkamp dirigirá secuela de Robocop original

13 Julio 2018

Ahora la Metro-Goldwyn-Mayer ha encargado a Neill Blomkamp, el aclamado director de District 9, tomar las riendas de una nueva secuela llamada Robocop Returns. El filme volverá a llevar a la gran pantalla al oficial Alex J. Murphy, el policía medio humano, medio cíborg que tendrá que combatir la salvaje anarquía que reina en Detroit. O más bien reescribir, ya que pretendían que este guión fuera el de Robocop 2.

Cuando Blomkamp se enteró del nuevo proyecto de MGM quiso formar parte de él.

La película original protagonizada por Peter Weller y dirigida por Paul Perhoeven, cuenta la historia de un policía herido al borde de la muerte que se convierte en un cyborg. Seguiría apostando por la ciencia ficción, con más nombre y alcance pero con mucha menor repercusión y calidad cinematográfica, con Elysium y Chappie.

Además, el cineasta detaca que está ante una buena historia y que eso es algo "que puede funcionar siempre", tal y como ocurre con "los westerns, las películas de ciencia ficción y los buenos dramas".

En 2009 el director sudafricano Neill Blomkamp irrumpía en la escena internacional con Sector 9 - 90%, una cruda película de ciencia ficción narrada en formato de falso documental que seguía la desventura de un grupo de alienígenas refugiados en el planeta Tierra, apartados y encerrados en campos de concentración por los humanos (¿les recuerda a los niños latinoamericanos encerrados en jaulas por el gobierno de Estados Unidos?). Quizá el principal escollo de esta RoboCop Returns esté en la capacidad de comunicar su condición de secuela del film original y, sobre todo, en distanciarse de la tan reciente versión de 2014, dirigida por Jose Padilha e interpretada por Joel Kinnaman.

Gente: Neill Blomkamp dirigirá secuela de Robocop original