Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hombre récord se cortó las uñas luego 66 años

Hombre récord se cortó las uñas luego 66 años

13 Julio 2018

A sus 82 años, Shridhar Chillal ha tenido que ceder debido a los problemas de salud que le estaban causando la longitud y peso de estas.

Desde el museo de curiosidades "Ripley's Believe It Or Not" en la zona de Times Square, en Nueva York, Chillal -con ayuda de su nieta que hizo de traductora- declaró: "Viví durante 66 años para las uñas de mis manos".

Las uñas habían sido cortadas pocos días antes en un centro médico. "Ahora mis uñas serán recordadas y por siempre podrán ser vistas por personas de todo el planeta", dijo el hombre.

El profe enojado le dijo que no le sorprendía porque Shridhar no sabía lo que implicaba el cuidarse las uñas, palabras que se tomó muy personales, tanto que lo llevaron a invertir 66 años en cuidarse las uñas de la mano izquierda. Aseaba sus uñas una vez a la semana. El hombre nacido en la India contó que eran extremadamente frágiles y muchas veces tuvo inconvenientes para sobrellevarlas durante su vida. Para dormir necesitaba envolver sus uñas con un acolchado especial y para vestirse necesitaba cierres especiales en el brazo izquierdo. Tampoco le obstaculizó casarse, ni mucho menos llegar a tener varios hijos.

A pesar de la desaprobación de sus padres, el hombre prometió conseguir un empleo donde solamente necesitara su mano derecha, algo que logró al convertirse en fotógrafo con una cámara especialmente adaptada. Pero si estuviera vivo me gustaría decirle que me tomé a pecho aquello por lo que me retó. "Me lo tomé como un desafío para mí. y fue exitoso", expresó Chillal sobre aquel incidente.

Hombre récord se cortó las uñas luego 66 años