Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kim Jong Un prefirió visitar campo de papas que reunirse con Pompeo

Kim Jong Un prefirió visitar campo de papas que reunirse con Pompeo

13 Julio 2018

La noticia contrasta con el acercamiento personal entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, quienes mantuvieron una cumbre histórica en Singapur el pasado 12 de junio.

Varios medios de comunicación han sugerido que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, eligió marcharse al campo en lugar de reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien visitó Pionyang los pasados 6 y 7 de julio.

"¡Se está haciendo un gran progreso!", agregó Trump en su cuenta en Twitter.

La significativa primera reunión con su excelencia y la declaración conjunta que firmamos juntos en Singapur hace 24 días fue de hecho el comienzo de un camino valioso.

Aprecio profundamente los enérgicos y extraordinarios esfuerzos hechos por su excelencia, el señor presidente, para mejorar las relaciones entre los dos países y la implementación, de buena fe, del comunicado conjunto.

"Firmemente creo que la buena voluntad, sincero esfuerzo y única perspectiva, tanto mía, como de su excelencia Sr".

El líder norcoreano también expresó su esperanza de que "la invariable confianza y convicción en Su Excelencia el Señor Presidente se fortalezca aún más en el proceso futuro de tomar acciones concretas".

Washington espera que el proceso de desnuclearización se active este año.

Kim Jong Un prefirió visitar campo de papas que reunirse con Pompeo