Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Liberan ranking de banda ancha mundial: Chile está en el top 100

Liberan ranking de banda ancha mundial: Chile está en el top 100

13 Julio 2018

El estudio, que se realiza desde 2017, toma en cuenta a 200 países de todo el mundo, en donde se llevaron a cabo miles de pruebas de velocidad para construir la base de datos.

Los resultados, que fueron publicados por The Guardian, arrojaron que Singapur es el país con el internet más veloz sobre la tierra. En nuestro país bajar el archivo de 5GB demora en promedio 3 horas, 26 minutos y 11 segundos con una velocidad de 3.31 Mbps.

Dinamarca, Noruega, Rumanía, Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, Hungría y Jersey completan los diez primeros puestos.

A pesar de que Europa domina casi todo el Top Ten, ninguno de sus países está en primera posición.

Los países con peor velocidad del mundo son Yemen, Timor Oriental (0.49), Turkmenistán (0.56), Somalia (0.60), Guinea (0.65), Mauritania (0.70), Siria (0.81), Níger (0.83), Burkina Faso (0.84) y la República Democrática del Congo (0.85).

Por si se preguntaban dónde estaban las regiones deLatinoamérica, la respuesta es en medio, o algo así porque en realidad sólo una de ellas están ahí: Chile, pues se posiciona un poco antes de la mitad de la tabla, es decir en el puesto 92, con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 7 segundos.

Por su parte, Colombia no salió muy bien librada.

Los datos recopilados a lo largo de 12 meses por M-Lab -una asociación entre el Open Technology Institute, Google Open Source Research y PlanetLab de la Universidad de Princeton- muestran que la velocidad media de banda ancha mundial aumentó un 23% interanual hasta alcanzar los 9,10 Mbps en 2018.

Muchas podrían preguntarse para qué hacer un ranking de este tipo, además de las comparaciones superficiales.

"La única y cambiante naturaleza de internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto", indicó el entonces Relator Especial de la ONU, Frank La Rue.

Liberan ranking de banda ancha mundial: Chile está en el top 100