Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro: EEUU quiere desestabilizar frontera entre Colombia y Venezuela

Maduro: EEUU quiere desestabilizar frontera entre Colombia y Venezuela

13 Julio 2018

"Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones", alertó Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves las pretensiones del Gobierno de Colombia de querer infiltrar paramilitares en territorio nacional.

Maduro viene denunciando desde hace meses una supuesta conspiración entre Estados Unidos y Colombia para propiciar un conflicto bélico que justifique una invasión y sacarlo así del poder.

"Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero: hay que estar con la guardia en alto, máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los falsos positivos (montajes) de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington", añadió.

"Reitero la orden (...) de máxima alerta para garantizar la paz, la soberanía, la integridad territorial y que ningún falso positivo de la oligarquía colombiana pueda lograr su objetivo", sostuvo.

Estos planes de EEUU y de la derecha colombiana han sido condenados y denunciados por el jefe de Estado venezolano, y subestimados por la campaña mediática que promueve la derecha nacional e internacional.

Asimismo, el Mandatario designó a Giuseppe Alessandrello Cimadevilla como nuevo comandante de la Armada Bolivariana, a su vez el Componente de la Aviación Militar Bolivariana, fue recibido por Pedro Alberto Juliac, de manos de Iván Hidalgo Terán, quien fue designado Inspector General de la Fanb.

Maduro: EEUU quiere desestabilizar frontera entre Colombia y Venezuela