Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » May 'guiña el ojo' a Trump en visita a Gran Bretaña

May 'guiña el ojo' a Trump en visita a Gran Bretaña

13 Julio 2018

Llegó acompañado de su esposa Melania Trump en el avión presidencial Air Force One.

Donald Trump aterrizaba en el Reino Unido este 12 de julio hacia las dos de la tarde, tras participar en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y el pueblo británico le ha recibido con protestas que le acompañarán durante los 4 días de esta visita de trabajo.

La publicación señala que hay "numerosas" manifestaciones convocadas en todo el país entre el jueves y el sábado, aunque subraya que las más relevantes se esperan en el centro de Londres el viernes, cuando Trump se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, y la reina Isabel II. Sin embargo, en Oxfordshire varios miles de ciudadanos no daban tregua al presidente norteamericano.

Así, los encuentros con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II tendrán lugar en la mansión de Chequers y en el castillo de Windsor, respectivamente, ambos fuera de la capital.

La columna dedicada al almirante Nelson en la Plaza de Trafalgar, en Londres, ya se iluminó con el lema "Trump No"; se añadirán un muro de sonido con música de mariachis y niños que lloran en protesta contra la separación de familias migrantes.

Un grupo de manifestante se dio cita desde el mediodía en las afueras de Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos en Londres, donde Trump y su esposa se hospedarán esta noche, frente al céntrico Regent's Park.

"La gente se pronunció por separarse, así que me imagino que eso es lo que harán, pero tal vez tomen un camino diferente".

"Su historial respecto a los DDHH es simplemente vergonzoso, desde arrancar a niños de los brazos de sus padres en la frontera de México y ponerlos en jaulas hasta sacar a Estados Unidos de la maquinaria de Naciones Unidas", declaró.

La figura, que mide seis metros de altura y representa a un bebé enfadado que solamente lleva pañales y un móvil en la mano, sobrevolará este viernes durante dos horas el cielo de la capital británica a iniciativa del colectivo Nona Hurkmans.

En Bruselas, antes de viajar a Londres, Trump restó importancia a las manifestaciones organizadas en su contra, que el viernes incluirán un globo gigante en forma de bebé con las características de Trump y han requerido la movilización de la policía de todo el país.

"Pero tener una relación especial significa que esperamos los más altos estándares el uno del otro, y también significa hablar cuando creemos que los valores que apreciamos están bajo amenaza", dijo.

May 'guiña el ojo' a Trump en visita a Gran Bretaña