Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Pérez Reverte se irá de la Real Academia

Pérez Reverte se irá de la Real Academia

13 Julio 2018

Lo aseguró en la red social Twitter después de que un usuario se refiriese al escritor con este mensaje: "Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado".

Y Pérez-Reverte lo ha hecho en respuesta a un seguidor que vaticinaba que el escritor no se plegaría al sectarismo de la izquierda más radical. "No podemos negarnos a elaborar el informe" declaraba este jueves Darío Villanueva, director de la RAE, que confirmó haber recibido la solicitud oficial de la Vicepresidencia del Gobierno para abordar el estudio. "País de cobardes", escribió el usuario en su posteo.

Todo después de que el miércoles, la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, anunciara la intención de reformar la Constitución para acabar con el lenguaje discriminatorio.

Pérez-Reverte contestó con una afirmación.

"Esto no está provocando en la Academia una conmoción, forma parte del trabajo de la institución, ya que se trata de un mandato que entra dentro de sus obligaciones, como es la elaboración de los diccionarios o de la gramática", ha explicado al periódico el director de la RAE. El informe partirá de la "absoluta normalidad" y será "completamente apolítico" según Villanueva que estaca que "ni en el funcionamiento interno, ni en la elección de los académicos intervienen factores de tipo político".

El académico dejó clara su postura al responder a un comentario realizado por el periodista Jorge Bustos en Twitter, donde sostuvo: "Carmen Calvo encarga a la RAE un informe para una reforma de género de la Constitución".

Calvo sostiene que la redacción de la Constitución en masculino "se corresponde" con una sociedad de "hace 40 años" y cree que "hablar en masculino" traslada al cerebro solamente "imágenes masculinas".

Pérez Reverte se irá de la Real Academia