Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pitana hace historia y será el árbitro de la final

Pitana hace historia y será el árbitro de la final

13 Julio 2018

Los dirigidos por Didier Deschamps no podrán continuar con su cábala de utilizar una combinación diferente de uniforme en cada partido del Mundial, ya que en el último frente a Bélgica fueron de azul, desde la remera hasta las medias.

Pitana, de 43 años, había dirigido el partido inaugural del Mundial 2018 en el que Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudí y también en cuartos de final en el duelo que Francia derrotó por 2-0 a Uruguay.

Y este jueves, la FIFA ya puso fin al misterio a anunciar al argentino Néstor Pitana, como el juez central de este compromiso.

Además como cuarto silbante aparecerá Bjorn Kuipers y Erwin Zeinstra de Holanda.

Este Mundial es el segundo en el que trabaja el argentino.

Pero sin duda, que el primer razonamiento que se viene a la cabeza de todos los hinchas de "Les Bleus" es el episodio entre Horacio Elizondo y el mediocampista Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006.

"Y ahí aparece Luis Medina Cantalejo, que fue el cuarto árbitro, que me dice: terrible cabezazo del 10 de los blancos a.no recuerdo el número que tenía Materazzi. Medina Cantalejo me dijo; cuando lo veas no lo vas a creer", recordó Elizondo. Según los franceses, sí y, por lo tanto, no debía haber sido atendida.

Pitana hace historia y será el árbitro de la final