Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Sabes las fechas de la Copa Mundial de Catar?

¿Sabes las fechas de la Copa Mundial de Catar?

13 Julio 2018

Será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, debido a las condiciones climáticas de mitad de año.

"Las fechas del Mundial están cerradas".

La mayoría de las Ligas en el mundo comienzan actividad entre julio y agosto, y de ahí la razón de los movimientos que tendrán que hacerse para la próxima justa mundialista.

Recuerda que la FIFA estableció un grupo de pruebas preliminares de más de mil 500 jugadores que eran potenciales participantes en el Mundial de Rusia, para lo que se trabajó también en contacto con las organizaciones nacionales antidopaje y las federaciones, lo que incrementó los controles.

Según el presidente de la FIFA, con el VAR se ha pasado del 95% de decisiones correctas de los árbitros al 99.2%. "De momento no hay una decisión definitiva, aunque se prevé con 32", advierte el presidente de la FIFA.

Infantino también ha elogiado el comportamiento de los aficionados y las 32 selecciones participantes.

"La decisión fue unánime".

Rusia 2018 marcó el primer Mundial del suizo al frente de la FIFA tras dos años de mandato, tiempo que le sirvió, según sus palabras, para "acercar el fútbol a la FIFA y la FIFA al fútbol". Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana.

"Está previsto que la final sea seguida por televisión por más de mil millones de personas", agregó satisfecho en referencia al Francia-Croacia del domingo en Moscú.

Añadió que el hecho de que el Mundial de 2026 se realice en el continente americano, en la Concacaf con Estados Unidos, México y Canadá como sedes conjuntas, no le quita posibilidades a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay de la Conmebol, que buscan ser sede para 2030, "no cambia las cosas porque se trata de una confederación distinta". "Estoy seguro que Estados Unidos, México y Canadá estarán listos para organizar el torneo", sentencia Infantino. "No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí", el 13 de junio, cuando el Congreso de la FIFA eligió a la candidatura norteamericana frente a la marroquí.

¿Sabes las fechas de la Copa Mundial de Catar?